¿Cómo puedo montar una sala de virtual room para jugar con mis amigos?
Para poder acceder a la Virtual Room, se deben cumplir una serie de requisitos:
- Solo se podrá acceder desde un dispositivo Windows, cuya aplicación deberá estar instalada en los dispositivos de todos los jugadores. Así pues, la Virtual Room no está disponible ni en dispositivos Android ni iOS.
- No todos los juegos disponibles comparten esta funcionalidad.
- Los jugadores invitados deben jugar con mando.
Para saber qué juegos tienen disponible la funcionalidad de Virtual Room, puedes abrir la ficha del juego y fijarte en el número máximo de jugadores. Si es mayor a 1, la opción estará disponible. Por otra parte, si quieres encontrar todos los juegos que disponen de esta opción, puedes ir al buscador y añadir el filtro 'Virtual Room'.
¿Cómo puedo crear una sala en la Virtual Room?
El primer requisito es que uno de los jugadores deberá hacer de 'Host' (anfitrión) de la partida. Este jugador es el que deberá abrir el juego antes que el resto, utilizando la opción de Virtual Room.
El juego no se abrirá automáticamente, sino que aparecerá la sala de espera. El Host deberá compartir el código de la sala o el enlace al resto de jugadores.
Una vez completados estos pasos, deberá esperar a que se unan el resto de jugadores, y luego pulsar en 'Play now'. Recuerda que es muy importante que todos los jugadores se unan en este momento, ya que, de lo contrario, no podrán unirse al juego más tarde.
¿Cómo me uno a una sala de Virtual Room?
Para unirse a una sala:
- Si el usuario dispone del enlace, ya se gestiona todo automáticamente y se abre la aplicación de Windows en la sala de espera.
- Si el usuario no dispone del enlace, podrá introducir el código en la sección de Virtual Room y darle al botón de 'Enter Virtual Room'.
Puede darse el caso en que la sección de Virtual Room no aparezca si el usuario entra desde un dispositivo no compatible (como Mac OS X, iPhone o Android).